Estás en

  1. Inicio
  2. Documentación y bibliografía
  3. Condiciones Generales de Uso

Condiciones Generales de Uso

Documentación y Bibliografía es un OPAC (Online Public Access Catalog, Catálogo Público de Acceso en Línea) dentro del portal del Gobierno del Principado de Asturias que ofrece referencias documentales y documentos a texto completo recogidos en el Sistema de Información Documental en Red de Asturias (el SIDRA a partir de ahora).

Sus objetivos son:


Ofrecer, de forma conjunta, el catálogo de los fondos de los distintos centros que integran la Red.
Permitir la circulación y el préstamo de documentos, por parte de los centros que tengan atención al público, según las condiciones de disponibilidad y acceso que figuran en cada documento y en cada centro.
Permitir la publicación electrónica de determinados documentos, que pueden ser descargados como ficheros adjuntos.
Difundir la producción documental de la Administración del Principado de Asturias.


El SIDRA convoca a todas las personas de la Administración directa e institucional dedicadas a la producción y difusión de publicaciones, a incorporar en esta sección:


  • Artículos de revista y noticias de prensa.
  • Convocatorias.
  • Informes, proyectos y dictámenes.
  • Materiales de formación.
  • Materiales gráficos y multimedia.
  • Monografías.
  • Normas y patentes.
  • Publicaciones seriadas.
  • Recursos electrónicos.

  • Consultas y envío de material: cdocumen@princast.es


    ASPECTOS LEGALES Y EXENCION DE RESPONSABILIDAD:


    1. Derechos de propiedad intelectual


    Toda la información contenida o referenciada en esta sección está sujeta a la protección que ofrece la Ley de Propiedad Intelectual. Cualquier redistribución o publicación de cualquier contenido se halla terminantemente prohibida, sin el previo consentimiento del titular del respectivo derecho. Asimismo, está terminantemente prohibido reproducir los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este OPAC y el mismo en su conjunto sin la autorización expresa del Gobierno del Principado de Asturias.


    Nada de lo establecido o incorporado en el apartado Documentación y Bibliografía se interpretará como un otorgamiento de una licencia o cualquier otro derecho sobre cualquier marca o derecho intelectual, que siguen siendo propiedad de los autores en las condiciones establecidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.


    2. Información contenida en los documentos adjuntos


    El SIDRA no se responsabiliza del contenido de las publicaciones incluidas en Documentación y Bibliografía. Las personas que accedan a ellas renuncian incondicionalmente al derecho de entablar cualquier tipo de reclamación, ya sea judicial o extrajudicial, contra el SIDRA y/o el Gobierno del Principado de Asturias, puesto que dicho contenido es responsabilidad total y exclusiva de sus autores y de los centros que las publican. No obstante lo dispuesto anteriormente, el SIDRA se reserva el derecho de retirar o suprimir toda publicación, comunicación o material que, a su exclusivo arbitrio, pudiera resultar ofensivo, injurioso, difamatorio, abusivo, obsceno o, en cualquier forma, atente contra derechos de terceros o contra la propiedad intelectual.


    En relación con lo mencionado en el párrafo anterior, los documentos publicados podrían contener inconsistencias técnicas o errores tipográficos involuntarios, de los cuales el Gobierno del Principado de Asturias no se hace responsable. En cualquier caso, el SIDRA pide disculpas por estos errores y se compromete a subsanar, con la mayor brevedad posible, dichas irregularidades. Cualquier comentario, rectificación o sugerencia al respecto, puede ser remitida a : cdocumen@princast.es


    3. Enlaces de interés


    En este sitio se pueden encontrar diversos enlaces que conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet en el ámbito temático y competencial de cada centro que compone la Red y su inserción en este sitio web está inspirada en el respeto de los derechos de Propiedad Intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores.


    El SIDRA no se responsabiliza y manifiesta que no tiene relación alguna con el contenido o material incluido en los sitios a los cuales se remite desde el apartado Enlaces de interés. Quienes los utilicen reconocen y aceptan que dichos enlaces no significan que el Gobierno del Principado de Asturias adhiera o acepte el contenido de dichos sitios y renuncian expresamente a formular cualquier reclamación al respecto.


    4. Compromiso de las personas usuarias


    Las personas que utilicen este apartado de Documentación y Bibliografía se comprometen a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. El incumplimiento de lo establecido en este apartado y, en general, cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos de exclusiva será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. En este sentido, el Gobierno del Principado de Asturias deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.


    Proyecto cofinanciado por la Unión Europea,pincha para más información

    Información sobre el documento

    © Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Contactar